Respaldos

Jens Hardings jhp en csol.org
Sab Mar 25 13:56:54 CLT 2006

Ernesto del Campo wrote:
> Listeros,
>
> Tengo un servidor que tiene 2 discos duros scsi de 36GB, la cosa es que
> quiero hacer respaldos incrementales de esta información a otro disco duro
> en el mismo servidor, cada cierto tiempo (una vez al dia por ej.).
> ¿Existe algun programa que haga respaldos ingrementales, sin tener que hacer
> un tar y un copy al otro disco duro?

rsync es lo más cercano. Si tienes una gran cantidad de archivos, de los
cuales solamente una fracción se va cambiando entre respaldos, te va a
ahorrar bastante tiempo y recursos.

Pero ojo con el objetivo de los respaldos. Típicamente cuando alguien
quiere revisar el respaldo es un tiempo considerable después de que este
haya sido borrado/modificado. Si el respaldo es de tipo espejo (lo que
consigues con rsync), no te servirá de nada. En tal caso, un simple tar
incremental o algo más elaborado como bacula es la solución, y no vas a
copiar todos los archivos, solamente los modificados después del último
respaldo.

--
Jens.