FC5

Cristian Fernandez cristian.fernandez en tecnogest.cl
Vie Mar 24 10:53:20 CLT 2006

Horst von Brand wrote:

>No.

>A Fedora 4 le quedan al menos 6 meses de vida, y de alli pasa a manos de
>Fedora Legacy...
>
>Igual, si te interesa la estabilidad y larga vida, RHEL o un con como CentOS.

Tal vez voy a dar los palos de ciego mas grandes del mundo por lo que
voy a decir, pero acá voy. :-D
Resulta que yo he trabajado con varias versiones de Linux como RH8, RH9,
Debian, Ubuntu, FC4 y hasta esas pequeñisimas que caben en un disquete,
asi tb con unos Unixeses como Solaris o HpUX . No soy ningun geniecillo
del Unix, pero me gusta y me divierto trabajando con el.
Ahora bien, es archi conocido que el termino Linux en realidad vendria
siendo en estricto rigor solo el Kernel desarrollado por Mr.Linus
Torvalds y para referirce al SO en concreto seria GNU/Linux
En fin, a lo que voy es que ¿no es lo mismo tener corriendo ya sea
CentOS, FC4 o FC5 en este caso si tienen la misma version del Kernel
compilada?
No conozco  CentOS, ¿en que va que sea mas estable que los otros
mencionados si es el nucleo quien maneja las operaciones del SO? La
estabilidad de los diferentes Unix la veo y comparo a diario en
ambientes de producción corrinedo servidores Oracle. Ni se imaginan lo
diferenque que es tener montado Oracle sobre Unix que sobre W$ y la
estabilidad y facilidad de administración que proporciona uno y otro.
Eso es solo mi humilde opinion personal.

Me asaltó la duda y ojala me ayuden a aclararla