Problema con tarjeta Marvell Yukon 88E8036 PCI-E fast en toshiba M55-SP325

Leonardo Sepulveda Durán leonardosepulveda en gmail.com
Jue Mar 23 12:52:03 CLT 2006

Hola!!

Tengo un laptop toshiba M55-SP325. Instale windows junto con FC4. Esta
ultima distribucion me daba bastante problemas, sobretodo la tarjeta
grafica, y ademas no podia conectarme a internet. Cambie a FC2 y tampoco
puedo conectarme a internet (se soluciono el problema de pantalla). Busque
en internet acerca de la tarjeta de red de mi laptop (Marvell Yukon 88E8036
PCI-E fast ethernet controller) Y me di cuenta que en todos lados causa
problemas. Baje un controlador de Syskonnect (install-8.31) que
supuestamente trae un parche para ese problema. Este controlador lo que hace
es hacer operativo un modulo del kernel llamado sk98lin, que esta en FC2,
pero no funciona. La cosa es que este driver debia solucionar el problema,
pero hubo un error en la instalacion. Me dio un mensaje acerca de que hacer,
lo cual era recompilar el kernel. Busque informacion para hacerlo, luego de
hacer make bzimage linux se quedo pegado.

En muchos foros acerca de esta tarjeta dan tips distintos. ALgunos dicen que
lo han logrado, pero cuando he tratado de seguir sus instrucciones algo pasa
mal. A veces ellos usan distribuciones distintas a FC# y creo que eso puede
hacer que las cosas no sean iguales.

La cosa es que estoy lejos de ser un experto en linux, asi que no se a quien
mas preguntarle. Me contaron de esta pagina, y quisiera saber si alguien
tiene o ha tenido un laptop con mi tarjeta de red, y si han tenido problemas
instalandolo, si podrian compartir conmigo el conociemiento para resolverlo.

Gracias a todos.

Leonardo Sepulveda
Bioquimico