Virus Politico-Tecnico

Asdtaker asdtaker en gmail.com
Mie Mar 22 18:18:31 CLT 2006

El día 22/03/06, wladimir en mpudahuel.cl <wladimir en mpudahuel.cl> escribió:

> [...]
> Pudahuel, tenemos alrededor de 350 maquinas con winxx, y el tema de los
> virus finalmente afecto a los que ponen la plata por lo que AHORA, es casi
> un derecho humano contar con un antivirus. Aca manejamos internet con
> Linux (iptables, squid) y aun asi no logramos detener en su totalidad el
> problema. Es dificil dado la baja calidad de usuarios con los cuales se
> lidia de manera constante, y por la cantidad de cosas que ahora pasan por
> el puerto 80. Me solicitaron una propuesta y yo a la rapida plantee lo
> siguiente: Instalar un servidor de correo corporativo, invertir en el en

Cuantos correos como hotmail, gmail, yahoo, etc...te dejan descargar
archivos infectados a tu pc?
Yo tengo cuentas de correo en todos los mencionados y hasta ahora (despues
de casi 5 años de usarlas), no he tenido la sorpresa de descargar algo
infectado. Simplemente los bloquean.

Entregar correo corporativo a TODOS los empleados y
> suprimir los correos particulares que circulan todo el dia con petalos y
> rosas de una a otra secretaria, jefe o director.

No resuelve tu problema de virus, debes restringir el acceso que tengan los
usuarios a las paginas en internet.

Esta medida puede ser
> facilmente tildada de REPRESIVA por cuanto la paranoia Pinochetista (o
> Stalinista) esta latente en un organismo como este y desde esa perspectiva
> un buen planteamiento filosofico del ultimo miembro del partido puede
> destruir por completo mis "buenas intenciones".

A mi no me daria ganas de trabajar en una "empresa" en la que se
privilegiara el desorden, si restringir ciertos accesos es necesario para el
correcto funcionamiento entonces SE HACE. Simple no?

Obvio en este correo que
> definitivamente existe un plan de migracion hacia Linux, un plan que solo
> lo entiendo yo y mi mejor amigo pues aca es verdaderamente dificil.

Explicale a quien tengas que hacerlo, incluso con peras y manzanas que debe
hacerce lo mejor para la empresa...y para sus clientes (que debiese ser lo
primordial, y no una posible sublebacion de los "comites" o algun
descontento empleado publico)

¿Podrian aportarme una idea que NO PASE por unirme al Comite Central?
> Gracias.

Dale "acceso restringido a internet" solo a los que "NECESITEN" tenerlo, el
resto puede ver los petalos y rosas en los equipos de los que tengan
internet (asegurate que esos "petalos" no esten podridos).

Wladimir Torres Correa.

--
Saludos, LSM.
Existen 10 tipos de personas: