problemas con colas de correo

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mie Mar 22 15:28:14 CLT 2006

On Wed, 2006-03-22 at 13:04 -0500, Orlando Sojo wrote:
> Amigos pinguinos tengo un problema con los correos, se generan colas
> de corroe con errores de Connection refused y Connection timed out y
> en el maillog sale los sgtes errores: status=deferred.
>
> Al parecer las direcciones donde no son entregadas es SPAM pero se
> quedan las colas y como q es un tema fastidioso el q se queden ahi
> esperando, como puedo solucionar este problema alguna idea uso postfix
> como MTA en centos 4.2 y ademas uso mailscanner y spamassassin.

No recibas correos de lugares a los cuales no les puedes enviar
un mensaje de rebote.  Tampoco recibas correos de dominios que
no existan.

Por otra parte, hay muchos servidores de correo con antivirus que
envían mensajes indicando que estaban infectados, pero lo rebotan
a una cuenta inexistente (o lo mismo puede hacer tu antivirus).
Es una perdida de tiempo aceptar dichos mensajes, y unas perdida
de recursos enviar dichos mensajes.

En postfix puedes implementar algunas instrucciones en
smtpd_recipient_restrictions, tales como:
  reject_non_fqdn_sender, reject_non_fqdn_recipient,
  reject_unknown_sender_domain, reject_unknown_recipient_domain,
  reject_invalid_hostname, reject_unauth_destination,
  reject_rhsbl_sender dsn.rfc-ignorant.org

Esta última, consulta en una lista negra de sitios que no respetan
los RFC's.

Lee la documentación de postfix para entender cada una ellas,
aunque su nombre es bastante claro.

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/