balance de carga

Miguel Oyarzo admin en aim.cl
Mar Mar 21 19:32:54 CLT 2006

At 16:34 21-03-2006, Cristian Farias wrote:
>El mar, 21-03-2006 a las 12:42 -0400, Miguel Oyarzo escribió:
>[...]
>>

>iproute2 no hacia ese tipo de tareas????
>he leido bastante de sus potencialidades y poco de sus falencias...
>no sera otro caso de publicidad engañosa debido al fanatismo????

si.. yo hablaba de iproute2 igual,

nada de fanatismo! :-) ,
la razon por la que avandone luego de varios meses de pruebas con carga pesada es esta:
(carga pesada aqui es > 40 mil conexiones por minuto)

En todo caso la documentacion dice q el balanceo de carga no es perfecto.. pero nunca me imagine q tanto.

Efectivamente iproute2  puede balancear la carga entre 2 o mas interfaces de red, pero a
un costo altisimo. Este balance se hace refescando las rutas del cache, segun factor de tiempo
y ello produce problemas  *dificil* de detectar la capas superiores (como TCP).

Muchos protocolos no tienen problemas con cambios de rutas repentinos, pero los
que necesitan conexion mas o menos permanente se desconectaran cuando cambie el gateway para balancear la carga.
Creo que es cuando se supera "max_delay" ... (o alguna variable de kernel parecida para el
cache de rutas.. no recuerdo bien ya)

A mi gusto lo que le falta a ese servicio (en el kernel) es un "Thread"
para que sostenga las rutas de las conexiones persistentes y sus conexiones relativas hasta que
ya no se vea actividad. Luego de ello que cambie la ruta al la siguiente interfaz.

Alguien puede hacer ese parchecito en la lista y publicarlo por alli?
La comunidad Linux lo agradecerá.

Saludos,

Miguel Oyarzo
INALAMBRICA