Conexion entre linux por modem

Cristian Farias c.farix en gmail.com
Mar Mar 21 16:31:18 CLT 2006

El lun, 20-03-2006 a las 17:31 -0500, Darwin Betancourt escribió:
> Amigos de la lista:
>
> Estoy intentando conectar dos Linux por modem, algo asi como el
> pcanywhere en winbugs.... he estado buscando en internet pero no logro
> encontrar algo especifico.
> Explico lo que quiero hacer: marcar desde un linux a otro por linea
> telefonica y trasnferir unos archivos.
> es decir el un linux marca y el otro esta esperando la llamada entrante
> para establecer conexion.
>
> Talvez alguien que haya realizado esto.. que me pueda dar una pista para
> buscar documentacion en google.

veamos,

Si quieres solo una consola texto via telefono:

si tienes instalado mgetty y agregas a tu inittab una linea como

T3:23:respawn:/sbin/mgetty -x0 -s 57600 <ttyS de tu modem>

Esto hara que cuando llamen, el pc con linux respondera y entregara un
login por la linea telefonica.  El cliente, si usa minicom o hiper
terminal, vera un login y podra trabajar en consola via telefono.  NO
podra ejecutar nada con X, solo terminal ASCII.

Con protocolos zmodem y cosas viejas como esas podras transferir
archivos.

Si quieres implementar X remoto via telefono o establecer un enlace IP:

La conexion es bastante lenta y podrias tener mas de alguna pesadilla,
tendras que usar algo que te permita establecer un enlace IP entre dos
puntos, por lo que en este caso un servidor PPP es tu opcion.

Busca en internet algo de informacion sobre servidores RAS.

Saludos

Cristian Farias