Conexion entre linux por modem

Miguel Angel Amador L jokercl en gmail.com
Mar Mar 21 10:55:41 CLT 2006

On 3/20/06, Darwin Betancourt <drw en municipiodeloja.gov.ec> wrote:
> Amigos de la lista:
>
> Estoy intentando conectar dos Linux por modem, algo asi como el
> pcanywhere en winbugs.... he estado buscando en internet pero no logro
> encontrar algo especifico.
> Explico lo que quiero hacer: marcar desde un linux a otro por linea
> telefonica y trasnferir unos archivos.
> es decir el un linux marca y el otro esta esperando la llamada entrante
> para establecer conexion.
>
> Talvez alguien que haya realizado esto.. que me pueda dar una pista para
> buscar documentacion en google.
>

> Gracias por su tiempo.
> [...]

Nunca lo he hecho, pero se me imagina que tendrias que tener en un
extremo un servidor PPP, SLIP o CSLIP que reciba las conexiones por un
modem... y en el otro, un modem marcando para conectarse...
Salu2
PD: puedo andar super perdido... pero me tinca que por ahi va.
--
Miguel Angel Amador L.
[ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org ]