OPENVPN

Lun Mar 20 19:43:50 CLT 2006

El 20/03/06, Vida Luz<vlal en ideay.net.ni> escribió:
> Hola a todos,
>
> Actualmente tengo un router cisco 3620 donde manejo 2 vpn para las
> sucursales, sin embargo el router esta en las ultimas con serios
> problemas, estamos pensando dustituir el router por un Linux y usar
> openvpn, sin embargo en las sucursales lo que hay son router cisco 800, y
> actuan como clientes.
>
> En el router 3620 tengo las 20 VPN configuradas, y en cada sucursal tengo
> configurada la VPN dirigida a la central que es el 3620, como consigo
> sustiruir y el 3620 con el linux sin tener que cambiar nada en cada router
> [...]

mmm.. no conozco los routers ciscos, pero con openvpn veo dificil
hacer lo que mencionas, ya que openvpn no trabajar con ipsec, pero si
con con ssl, vea el capitulo "Does OpenVPN support IPSec or PPTP?" en
http://openvpn.net/.

"talvez" buscando algun software como freeswan resulte lo que deseas
(sustituir el servidor VPN)..

suerte.

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399