he creado un pequeño WYSIWYG HTML Editor que opinan?

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Lun Mar 20 12:28:07 CLT 2006

No ví el mensaje original, así que respondo al primer mensaje
(más abajo) a través de este.

On Mon, 2006-03-20 at 10:10 -0400, Onlooker Almighty wrote:
>[...]
> 2006/3/18, Luiggino Obreque Minio <lobreque en alumnos.inf.utfsm.cl>:
>         he creado un peque隳 WYSIWYG HTML Editor llamado gendesign
>         version 0.3, trabaja con el motor render gecko de mozilla,
>         la GUI esta bajo gtk+-2.0
>
>         web: http://www.gnomefiles.org/app.php?soft_id=1286
>
>         quisiera saber sus opiniones...

¿De qué tipo? :-)

Acá van los míos, que más bien son pequeños detalles.

* Los comentarios en gnomefiles y en los archivos internos (README,
  INSTALL) escríbelos en inglés.  Así tienes posibilidades de
  alcanzar a una mayor base de usuarios. Idem con los anuncios.
  Si quieres tenerlo también en castellano, crea un README.es
  INSTALL.es o algo así.  Y preocúpate que estén sincronizados.

* Anuncialo en gnome-announce en gnome.org.  (Después de corregir las
  castellanizaciones :-)  Si hay cadenas a traducir, también haz
  el anuncio en gnome-i18n en gnome.org (ver algunos puntos más
  abajo).

* No es necesario (y no veo porque debiera ser) que se requiera
  root para instalarlo.  Debiera poder instalarse bajo un prefijo
  cualquier.  Las autotools te permiten eso y ya las estas utilizando.
  Podría ser:
  $ ./configure --prefix $HOME/mis-instalaciones
  $ make && make install

  Para ejecutar:
  $ ~/mis-instalaciones/bin/gendesign

* ¿Por qué no lo alojas en el CVS de gnome.org? Entre los beneficios,
  tienes al equipo de traducción, que con los avisos correspondientes
  (con anticipación) y un poco de diplomacía, mantendrán tu aplicación
  traducida a varios idiomas.

  Para ello puedes solicitar una cuenta CVS.  Revisa en
  http://live.gnome.org/AccountsTeam y en
  http://developer.gnome.org/doc/policies/accounts/requesting.html

  Si decides hacerlo, luego te convendrá leer:
  http://live.gnome.org/MaintainersCorner

* En términos de código, es conveniente utilizar siempre el mismo
  estilo.  En una vista rápida, noté que hay uso de espacios y
  tabuladores.  Usa uno de los 2, pero no ambos, porque hace más
  difícil leer el código.

* Desconozco si el el nombre de los tipos tiene alguna lógica a los
  objetos creados con GObject que tienes.  Debiera ser.  Puede ser
  útil leer:
  http://developer.gnome.org/doc/guides/programming-guidelines/
  Aunque no te unas a GNOME, es útil.  Porque te puede ayudar a
  futuro para atraer nuevos desarrolladores y que su curva de
  aprendizaje sea más sencilla.

* También vi que usas gtkmozedit como ideas.  Has pensado trabajar
  en ello como biblioteca y usarla luego en tu aplicación, tal
  cual gtkmozedit pretender.  Te lo digo, porque sería muy útil
  tener un Widget que permita edición, y más aplicaciones podrían
  usarlo.  ¿Es eso libhtml que tienes allí?

* Si decides pedir espacio en gnome.org, puedes crear también
  (lo puedes hacerlo igual en todo caso) un espacio en el Wiki
  (http://live.gnome.org/) en donde escribas lo que debiera
  implementarse en un futuro, dar ideas de código en donde puedan
  introducirse nuevos programadores.

Finalmente, el Widget de edición es lo más importante.  La
aplicación, es un ejemplo de como usarlo en forma avanzada.
Si queda bien, podría utilizarse como reemplazo de GtkHTML.

¡Sigue adelante!

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/