Problema en cambio de disco

Vie Mar 17 09:55:08 CLT 2006

Luis Sepúlveda <lsepulve en iie.ufro.cl> wrote:

> Gracias a los siempre sabios consejos del señor VB

De nada.

>                                                    lo que hice
> finalmente fue:
> - montar mi disco de 200 GB como tercer disco (hdc)
> - particione mi nuevo home de acuerdo a mis necesidades (hdc1)
> - lo mismo para mi otra particion (hdc2)
> - monte ambas particiones
> - para los datos fvat simplemente use "cp -r" y los copie
> - para el home use "tar cf" para que conservada los permisos

cp(1)

> - en mi nueva particion home "tar xf" para destarear las carpetas del
> home con los mismo permisos
> - instale mi disco duro de 200 GB en donde estaba mi antiguo disco de 40 GB
> - partio el sistema y vuala...!!  mi particiones ahora tienen un
> poquitito mas de espacio libre :-)
>
> PD: omiti los tildes porque me di cuenta que a algunas personas les
> llegan extragnos caracteres, sera mi MTA o el de la lista?

Varios posibles culpables:

- Algunos MTAs machetean a 7 bits (== ASCII) lo que pasa por ellos, con lo
  que Latin-1 y otras variantes quedan mutiladas. Felizmente ya son los
  menos.
- Algunos MUAs no registran correctamente el conjunto de caracteres, con lo
  que a la otra parte le queda adivinar que viene... y la Ley de Murphy
  dice que adivinara mal cuando eso produzca el maximo dan~o
- Algunos MUAs no saben que hacer con el conjunto de caracteres que viene,
  y simplemente lo lanzan tal cual a la pantalla, con los mismos
  desastrosos resultados

Aca:

- El MTA de la lista es cuerdo y sano
- Mi MUA es perfectamente capaz de manejar UTF-8 (y una lista de cosas
  diferentes como conjunto de caracteres)

Igual veo cosas extran~as, que claramente son UTF-8 mal manejado en algun
punto del camino (varios caracteres en vez de uno acentuado).