Otra consulta...

Jue Mar 16 19:29:42 CLT 2006

Nelson Ibarra V. <nelson.ibarra en gmail.com> wrote:

> Afortunadamente spamassassin, cuenta con filtros bayesianos,  estan
> simple como enseñarle que es SPAM y que no es SPAM
> vee este link http://bulma.net/impresion.phtml?nIdNoticia=1799

Afortunadamente, greylist ni siquiera deja que llegue a su destino correo
de maquinas que no son servidores legitimos (como es la mayoria de los que
distribuyen spam, hoy son redes de PCs craqueados corriendo bots los que
distribuyen la basura). Igualmente para gran parte de los gusanos que se
autopropagan por correo, automaticamente.

ClamAV se rehusa (obviamente) a descomprimir algunas cosas, y las considera
sospechosas (particularmente si vienen con clave, porque esa era una manera
popular de distribuir gusanos). No se puede simplemente machetear lo que
ClamAV rechaza.

Ojo, spamassassin es efectivo realmente /solo/ si lo entrenas con el correo
que te llega (y que parte de este te interesa y cual no), lamentablemente
el resultado es que el servidor de correo se cuelga (porque SA a veces se
va de loop infinito con reglas entrenadas, segun parece).

Ademas, un archivo de reglas personalizadas en un sistema bayesiano
rapidamente llega a una docena de megas...  que hay que leer y procesar
para /cada uno/ de los cientos de mensajes que llegan... y para cada uno de
los usuarios es diferente. La carga resultante es imposible de manejar,
salvo que tengas un servidor de correo para ti solo.