permisos a usuario

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Jue Mar 16 14:02:40 CLT 2006

El jue, 16-03-2006 a las 11:03 -0400, Carlos Molina escribió:

[...]

> el script de grabacion usa cdrecord. Bueno y al hacer lo mismo, como
> root, puedo "ver" el dispositivo.
> Qué tengo que modificar para poder hacer lo que deseo?

sudo(8), chmod(1), chown(1)

> ya que no quiero entregarle la passwd de root a cualquiera.

es que no se le debe entregar a nadie, _lease_ ni a la polola (novia)...

> alguna idea?

Si, cualquiera excepto entregar la clave de root a alguien :D

con sudo puedes hacer que un usuario ejecute ciertos comandos que solo
root puede, aunque incluso puedes configurar que tenga que volver a
introducir su clave el usuario en cuestion, al momento de ejecutar el
comando.

Lo otro es SETGID para cdrecord... existe abundante información de esto
en google.

Atte.
Juan Martinez
Obrero informatico