Telefonia IP

Marcos Miranda Cid marcosmirandacid en speedy.com.ar
Jue Mar 16 12:01:32 CLT 2006

El mié, 15-03-2006 a las 15:16 -0400, Rodrigo Antonio Gutierrez Torres
escribió:
> [...]
> H323), por lo que el problema se limita a restar al ancho de banda
> disponible a la cantidad máxima de llamadas simultaneas para saber si
> existe capacidad ociosa para montar algún otro servicio.
> Además, se debe considerar si en routers y firewalls intermedios se está
> priorizando la voz (QoS). Si es así, no hay problema con montar otros
> servicios.
> Tengo la impresión que GTD debe tener bloqueada la transmisión de otros
> sockets en esas líneas, por lo que yo empezaría preguntándome si tengo

Es cierto que esos son los valores de ancho de banda de consumo y
existen menores inclusive, en teoría, cuando uno va a la
practica......yo tengo una conexión ADSL
512 de bajada y 128 de subida, supuestamente un servidor VoIP detrás de
esa conexión tendría que andar de sobra con un solo cliente conectado,
pero no es así, intentamos con SIP IAX H323 SCCP SCP, con diferentes
codec, y no podemos evitar el retardo,la clave es hacer el ping y ver el
tiempo de respuesta, dependiendo de eso es si va a tener buena calidad
la conexión VoIP o no.