No me marca los correos como ***SPAM***

Miguel Oyarzo admin en aim.cl
Jue Mar 16 01:17:24 CLT 2006

At 17:46 15-03-2006, Fabian Donoso C. wrote:

>Me reinicie el spamassassin+amavisd+clamd+postfix pero aun así no veo algún
>error en el log.
>
>Que podrá estar faltando?, ya no se me ocurre que mas hacer, ademas teniendo
>el spamd arriba no se si esta cumpliendo su funcion.

En todo caso NO te recomiendo spamassassin ....
tendrás dolores de cabeza seguro pues esa herramenta "muchas"
veces evalua mal correos fidedignos y obtendras buenos reclamos por ello.
(sin contar con el exagerado consumo de ram y CPU si tienes gran carga de mensajes)

usa GREYLISTING + SPAMCOP (o algo similar) + antivirus!
eliminarás de golpe mas de un 80% del SPAM provenientes de MTAs sin cola, no estandar o maliciosos:

---

Muestra simple de efectividad de Greylisting + spamcop:

1) Numero de mensaje arribados a mi mail-server desde el 13/03 (solo 3 dias): --->  89025
suma de los retrasados por greylist:reject=451  + rechazados por spamcop:  reject=553

2) Numero de mensajes retrasados por Greylisting:
[root en mail admin]# grep "reject=451" maillog |wc -l
64127

3) Numero de mensajes bloqueados por SPAMCOP
[root en mail admin]# grep "reject=553" maillog | wc -l
24898

Numero de mensajes efectivos ingresados a las casillas:
[root en mail admin]# grep "Sent" maillog |wc -l
17866

Mi geylist lo tengo solo con 5 min de retardo (aunque hay q conciderar el tiempo
que le resta al vaciado de la cola del MTA remoto). Hasta aqui nadie nota q los mensajes
se demoran un poquito mas de lo habitual en llegar, pero la ganancia es que el spam es muy poco.

Espero que te sirva las cifras

Saludos

Miguel Oyarzo
INALAMBRICA