seter variable de entorno en maquina remota

Pablo Salinas Rivera psalinasrivera en gmail.com
Mie Mar 15 14:18:04 CLT 2006

Fernando Blanch wrote:
> Una consulta.... quiero ver la posibilidad de setear una variable de
> entorno pero a una maquina remota... por ejemplo
>
> hacer un export var="1" desde la maquina local... pero que se setee en
> la marquina remota
>
> probe ssh root en maquina export var="1"
>
> pero no funciona...
>
> alguna sugerencia?

edita en la maquina remota /etc/ssh/sshd_config y agrega
"PermitUserEnvironment yes", asi en el archivo ~/.ssh/environment (del
usuario remoto) se pueden crear variables con la forma VAR=valor

cada vez que entres por ssh se cargaran las variables. Si lo quieres para
todo tipo de accesos a la cuenta, podrias agregar al .bashrc (asumiendo que
usas bash) algo como

if [ -f ~/.ssh/environment ]; then
     . ~/.ssh/environment
fi

entonces para setear variables desde la maquina local:

ssh user en remote 'echo hola=1000 >> ~/.ssh/environment'
--
pablo salinas rivera
usuario linux #221909 (http://counter.li.org)