Telefonia IP

Rodrigo Antonio Gutierrez Torres rgutier en valvulasindustriales.com
Mie Mar 15 15:16:35 CLT 2006

Se acepta tanto para telefonía IP como para Voz sobre IP (VoIP) que 30
kbps es lo requerido; pero las pruebas que he hecho me dicen que con SIP
25 kbps es suficiente.
Ahora, no sé qué protocolo usará GTD en sus teléfonos IP (imagino que
H323), por lo que el problema se limita a restar al ancho de banda
disponible a la cantidad máxima de llamadas simultaneas para saber si
existe capacidad ociosa para montar algún otro servicio.
Además, se debe considerar si en routers y firewalls intermedios se está
priorizando la voz (QoS). Si es así, no hay problema con montar otros
servicios.
Tengo la impresión que GTD debe tener bloqueada la transmisión de otros
sockets en esas líneas, por lo que yo empezaría preguntándome si tengo
acceso a los otros puertos.
Salu2,