seter variable de entorno en maquina remota

Carlos A. Sepulveda M. carlos.sepulveda en gmail.com
Mie Mar 15 12:59:29 CLT 2006

On 15/03/06, Fernando Blanch <fblanch en vtr.net> wrote:
> Una consulta.... quiero ver la posibilidad de setear una variable de
> entorno pero a una maquina remota... por ejemplo
>
> hacer un export var="1" desde la maquina local... pero que se setee en
> la marquina remota
>
> probe ssh root en maquina export var="1"
>
> pero no funciona...
>
> alguna sugerencia?

Holas:
De que funciona, funciona, pero no hace lo que tu quieres ;-)
El problema es que la variable queda seteada para la sessión
establecida y sólo esa.
Es lo mismo que si tuvieses 2 sesiones en la máquina y haces export en
1, la otra "no se da cuenta" a menos que lo hagas permanente, de
alguna forma, tal vez con algo así como

ssh root en maquina echo "export hola=1">>/root/.bash_profile

Saludos
--
   ___      Carlos A. Sepulveda M.    | ICQ: 31472448
  |___|     May the Tux be with You   | user #292837 counter.li.org