Facilidad de instalacion de nuevos programas

Alvaro Herrera alvherre en commandprompt.com
Lun Mar 13 09:28:25 CLT 2006

Juan Pablo San Martín escribió:

> Cada sistema tiene sus usuarios objetivos, y cada sistema funciona en
> base a eso. No pretendas que la montaña venga a tí, ve a la montaña
> que puedas escalar en base a tu experiencia, y cada vez podrás ir
> progresando un poco más, escalando montañas más grandes.

Estas diciendo que el publico objetivo de Linux es mas limitado que el
de Windows?  Permiteme discrepar.  Para aquellos que estan obligados por
el trabajo a usar el computador, tambien esta Linux.  Por eso hay varias
grandes empresas "migrando a Linux en el escritorio" y todo eso.  La
chachara sobre "el usuario final" y que el escritorio debe ser facil de
usar, y las "Human Interface Guidelines" de Gnome y todo eso, apuntan
precisamente a ese tema: que para un ser humano comun y corriente, Linux
sea una herramienta que les ayude a hacer su trabajo diario.

El tema no es si OpenOffice deba ser o no mas dificil de instalar en
Linux que en Windows porque Linux se oriente a otra gente.  Esto no es
cierto.  El punto es que OpenOffice es igual de facil de instalar en
Windows que en Linux.  El amigo ZeroDream discrepa, pero creo que le
hemos mostrado evidencia suficiente de lo contrario.