Facilidad de instalacion de nuevos programas

Juan Pablo San Martín coyotedemon en gmail.com
Dom Mar 12 22:30:04 CLT 2006

Yo creo que aquí el problema es del enfoque que está aplicando
ZeroDream. Primero que todo, sería bueno que recordase que esto no es
Windows, es Linux, y no tienen por que ser iguales. Creo que el
sistema de instaladores en Linux funciona, pero para usuarios de
Linux, que trabajan o que ven la computación de una manera muy
distinta. Piensa en quienes son los principales usuarios de Windows,
es gente que usa el computador en gran medida obligados por el
trabajo, pero que no tienen intenciones de seguir aprendiendo cosas
nuevas. Es gente como secretarias, abogados, bodegueros, etc (sin
desmerecer), que muchas veces usan un solo programa, y nada más.
Entonces, es gente que no tiene una cultura informática, por lo cual
el instalar programas desde un cd que se abre solo, que con un par de
"siguiente" instala la aplicación, es genial. Además, es la gente que
vive con el pc con problemas cuando instalan más aplicaciones, que
deben pedir a amigos que les reinstalen el sistema, etc.
Cada sistema tiene sus usuarios objetivos, y cada sistema funciona en
base a eso. No pretendas que la montaña venga a tí, ve a la montaña
que puedas escalar en base a tu experiencia, y cada vez podrás ir
progresando un poco más, escalando montañas más grandes.

Juan Pablo San Martín