No puedo montar cd o dvd despues de quemar un cd.

Claudio Villanueva A. cvillanueva en grauaglomerados.cl
Vie Mar 10 10:18:43 CLST 2006

Buenos dias:

Tengo el siguiente problema:
Cada vez que grabo un cd o dvd utilizando k3b como root, posteriormente
no me deja montar ningun cd o dvd. Este problema se soluciona solo
reiniciando la maquina (Lo cual no es una solucion optima).

Los errores que arroja son :

[root en cva isos]# mount -t iso9660 /dev/hdd /media/cdrecorder/
mount: dispositivo de bloques /dev/hdd está protegido contra escritura;
se monta como sólo lectura
mount: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta,
superbloque incorrecto en /dev/hdd,
        o número de sistemas de ficheros montados excesivo

[root en cva isos]# mount /media/cdrecorder/
/dev/hdd: Argumento inválido
mount: dispositivo de bloques /dev/hdd está protegido contra escritura;
se monta como sólo lectura
/dev/hdd: Argumento inválido
mount: debe especificar el tipo de sistema de ficheros

En /etc/fstab el dispositivo figura como :

/dev/hdd                /media/cdrecorder       auto
pamconsole,exec,noauto,managed 0 0

dmesg me muestra :

FAT: bogus number of reserved sectors
VFS: Can't find a valid FAT filesystem on dev hdd.

lo del FAT me extra~a pues no tengo ningun dispositivo o particion que
use FAT como fs.

La grabadora segun cdrecord -scanbus es :

1,1,0   101) 'HL-DT-ST' 'DVDRAM GSA-4160B' 'A300' Removable CD-ROM

Intente resetear el dispositivo con cdrecord -reset pero me indica que no es
soportado por kernel posterior a 2.6

La distribucion es CentOS 4.1 con updates al dia.

Ya me volvi mono haciendo STFW y no encontre nada que sirviera.

De antemano gracias,
Claudio Villanueva A.