instalacion de open office

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Vie Mar 10 11:25:41 CLST 2006

On Thu, 2006-03-09 at 22:49 -0300, ZeroDream wrote:
> A ver, estamos hablando en el mismo idioma... por lo que alego es
> porque lo que preteno es llevar de manera simple Linux a la personas y
> por mi parte si no he instalado OpenOffice 2 es porque tengo FC4
> x86_64 y omo sabrás las librería no son compatibles....

Error. FC4 x86_64 hace rato que incorporo OOo2, para el detalle es la
version i386, pero no es ese el tema.

> Pero entiendan estoy tratando de hcerles entender que es confuso por
> lo menos para mi que sea mucho más simple y menso engorroso darle un
> doble click a un solo paquete que a 20 paquetes... o no lo creen así?

Pues, eso ya cae en el area de gustos personales. "yum -y install
programa" instala /todas/ las dependencias que necesitas. Lo mismo hacen
sus contrapartes graficas. Si tu prefieres intalar uno por uno, pues no
te quejes por ello.

> Entonces no me digan que no lo puedo hacer y que estoy llorando por
> eso, sino que lo que trato de hacer es sacar el estigma de tener que
> documentarse en Linux hasta para instalar algo tan básico como lo es la
> suite de ofimática

Depende de lo que definas como "basico", en Windows, "basico" es el
buscaminas. Sobre documentarse, necesitas un manual para escribir "yum
install openoffice.org-writer", o para seleccionar la opcion adecuada
del menu? No te basta con una indicacion?

> Reitero no lo hago por mi... sino por las personas que estan migrando
> a la plataforma libre... :-)

Si eres realmente tan altruista, deberias partir por asegurarte que
entiendes bien de lo que estas hablando, las posibilidades y cuales son
los distintos escenarios a los que te podrias enfrentar, y mejor aun,
como resolverlos. Cuando hayas superado los errores tan gruesos como el
del inicio de tu mail quiza entonces puedas intentar ayudar a otros.

atte.
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>