Antivirus Mailbox

Miguel Angel Amador L jokercl en gmail.com
Jue Mar 9 17:34:12 CLST 2006

On 3/9/06, Nelson <grupolinux en unab.cl> wrote:

> Gracias por las respuestas, en verdad no explique del todo bien el tema.
> El servidor tiene antivirus  (IMSS), lo que paso es que en algún momento no
> se filtraron los virus... un par de horas.. con eso vasto para que se
> llenaran los mailbox's de os usuarios con virus, los usuarios aun no llegan
> de vacaciones, por tanto el correo aun no lo han bajado, el gran problema
> será cuando lo bajen.
> En fin, entonces mi pregunta es directamente relacionada a extraer esos
> correos contaminados, ya sea con un antivirus u script que pueda extraer los
> [...]

Espero que no sean muchos usuarios, y lastima que te haya pasado eso
con el IMSS, la verdad lo manejo y nunca he tenido ese tipo de
problemas...
 Lo que podrias hacer, si es que tus usuarios no son muchos, es
cambiar el puerto de tu servidor pop3 por decir al 109 (es que no
estas ocupando IMAP), y levantar el POP3 Proxy del IMSS en el puerto
110 , redireccionando al 109, de esta manera cuando se conecten a tu
servidor estaran pasando por un proxy pop3 que les estara filtrando
las conexiones.
 Si es para usuarios especificos, podrias mezclar Iptables con
redirect para que ciertos usuarios redireccionarlos al puerto del IMSS
en que tengas el pop3 proxy y del IMSS pasarlos a 110 pop3 de tu
servidor... con iptables, asignas a que origenes les aplicas la
regla...

 Eso es lo que se me ocurre ...en teoria deberia funcionar.

Saludos

PD: Chequea el monitoreo del servicio del IMSS, y verifica los plazos
de expiracion de la licencia... ademas que te avise si la
actualizacion fue exitosa o no.

 --
Miguel Angel Amador L.
[ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org ]