problema para descargar archivo desde script php

Jose Felipe Sanhueza Paredes jfsp24 en gmail.com
Mar Mar 7 18:23:43 CLST 2006

hola lista..mi problema es el siguiente:
hice un script para desargar un archivo, que subo a traves de un formulario,
lo "hasheo", y lo dejo en un directorio..
cual es mi inquietud?..el mismo programa esta en dos servidores..en uno
funciona y en otro los archivos office me los arroja con caracteres
raros..el script es mas menos el siguiente:

$dirname = 'archivos/';
$file = $sql->getFile($fileId);
$enlace = $dirname.basename($file['hash']);
header ("Cache-Control: cache, must-revalidate");
header ("Pragma: public");
header ("Content-Type: ".$file['filetype']);
header ("Content-Type = application/download");
header ("Content-Disposition: attachment;
filename=\"".$file['filename']."\"");
header ("Content-Length: ".filesize($enlace));
readfile($enlace);

puede ser a nivel de configuracion?