Servicios Instalados

Miguel Angel Amador L jokercl en gmail.com
Mar Mar 7 00:36:39 CLST 2006

On 3/6/06, Cesar Alfaro <calfaro en gateland.tie.cl> wrote:
> Estimados Señores (Amigos):
>  Una breve consulta, Cómo saber con certeza los servicios que tiene un
> Servido levantado? , personalmente ocupo netstat -tl, junto con ps -aux y
> top, pero la informacion me parece no tan legible (para mi gusto claro
> esta), cómo por ejemplo si hago netstat -tl aparece lo siguiente (por
> ejemplo):
> tcp        0      0 *:netbios-ssn           *:*                     LISTEN
> tcp        0      0 *:sunrpc                *:*                     LISTEN
> tcp        0      0 *:657                   *:*                     LISTEN
> [...]

Para saber si tienes iptables arriba, haces un lsmod y vez si tienes
cargado los modulos de iptables en el kernel, ademas revisas con el
comando iptables -nvL -t nat (o filter o mangle)  si tienes reglas
aplicadas a cada tabla.
 Para ver que servicios tienes corriendo cada puerto, puedes hacer un
netstat -putan y veras que programa levanta que puerto.

RTFM!! Lee el MAN de netstat al menos ... el -t te muestra servicios
TCP, y segun recuerdo DHCP es UDP, asi que es logico que no te lo
muestre...

Saludos
--
Miguel Angel Amador L.
[ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org ]