cluster file system

Miguel Angel Amador L jokercl en gmail.com
Vie Mar 3 16:27:24 CLST 2006

> Andrew File System. Consiguete a alguien que haya tenido que lidiar con ese
> engendro, y le pagas unas chelas (y el taxi a la casa luego), y se la
> pasara /horas/ contandote de los horrores que significa...

No fueron necesarias las chelas :D , y fue en micrito no mas... un
vecino y excolega :P
Cabe aclarar que OpenAFS != AFS ...

> Esta como parte de Linux, aunque hace an~os que no he visto actividad real
> al respecto (no es que haya habido mucho entusiasmo nunca...).
Eso he notado...

> El real standard (con todas sus limitaciones) es NFS. Hasta funciona.
>
> Salvo que quieras apostar a un sistema de archivos para cluster, como el de
> Oracle o afines...

GFS creo que es la propuesta de RedHat para ese tema...
http://www.redhat.com/en_us/USA/home/solutions/gfs/
Y OCFS es el  de Oracle

Salu2

--
Miguel Angel Amador L.
[ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org ]