cluster file system

lista en teufel.cl lista en teufel.cl
Jue Mar 2 18:33:54 CLST 2006

He estado intentando resolver una pregunta que me hicieron hace unos dias,
en realidad no se si no he sabido buscar en nuestro querido amigo google.

La consulta que me hicieron es si se puede crear un tipo de cluster pero
de file system, pero no es cluster que use Heartbeat, o sea donde dos
nodos comparten un mismo file system, casi siempre una tercra maquina.

La idea es realizar algo parecido a como funcionan los RAI de disco, es
decir, varios disco comportandose como uno. O sea tener una especie de LVS
(o algo por el estilo) en donde la data que provenga desde la red sea
distribuidad en varios sevidores, no necesariamente como trabaja un RAID 5
en disco, pero que si la informacion se pueda en caso de que se llene es
espacio asigando, incorporar otro server y aumentar la capacidad de
almacenamiento.

No se si me supe explicar, lo revisado en LVS, Heartbeat, y otras formas
de alta disponibilidad pero no he encontrado nada.

si alguien sabe si se puede hacer, agradeceria mucho la ayuda. Gracias