Cliente de correo

Luis Sepúlveda lsepulve en iie.ufro.cl
Jue Mar 2 16:05:17 CLST 2006

Sres y srtas,

Desde hace tiempo que ando buscando un cliente "perfecto" de correo para
mi Ubuntu 5.10. Las características que busco son:
- que sea gráfico, nada en terminal, soy un simple cristiano :-)
- Gnome
- filtro de correos
- filtro antispam, super importante
- liviano y ojalá sin tanta "chuchería"

He probado:
- Evolution: para mi gusto es más de lo que necesito, yo sólo quiero un
lector de correo, pero evolution posee agenda, y otras yerbas que nunca
uso. Además, el filtro spam nunca nunca nunca aprendió (como dato, en
una semana de vacaciones, me llegaron aprox 700 correos de puro spam,
sólo 1 era no basura).
- Thunderbird: es justo lo que necesito peeeeero, yo no sé si sólo me
pasa a mí, pero el filtro spam a veces no funciona, es decir, los marca
como "junk", pero no los traslada a la carpeta "Junk" para el efecto,
además, yo diría que es un 70% efectivo en este sentido...

Alguna buena experiencia?

PD: evolution + spammassasin me significó que me consumía mucha CPU,
cuando spammassasin verificaba el correo, sobre todo el la mañana cuando
  habría el evolution, practicamente no podía hacer mucho más que
esperar a que terminara de verificar los correos para sólo filtrarme
unos 10.. plop!

De antemano muchas gracias por vuestros sabios consejos.

--
Luis