Problemas con Spam.

josesalasg en chile.com josesalasg en chile.com
Jue Mar 2 15:29:32 CLST 2006

El jue, 02-03-2006 a las 12:10 -0300, josesalasg en chile.com escribió:

[...]

> les comento el problema,  cada cierto tiempo se me bloquean las ips por
> que se toman como spam,

Cuales IP?

las Publicas por las cuales sale toda la Lan hacia Internet

[...]

> hable con mi proveedor y me dijo que le asociara un dominio al server.

Entiendo bien? Estas tratando de enviar correos desde un SMTP que no
tiene dominio?

no manejo los SMTP, me lo da el proveedor, como un usuario basico los
pongo en el cliente de correo.

mi problema esta en que cuando salen los correos de mi lan, las ips
publicas las listan en listas negras.

lo checkeo aqui: http://rbls.org/

segun lo que se me ocurre es que a lo mejor es  mucho el trafico de
correos que tiene el server.

lo otro es que alguna maquina servidor ó cliente envien correos de forma
maxiva.

> tambien instale ethereal para ver el trafico... y según yo no se veia nada
> raro.. pero es mucho decir cuando los conocimientos escasean.

A leer entonces pues! Si estos por suerte no se venden, y menos se
compran.

Sigo los consejos.

> las preguntas son:
>
> en este momento si se envian correos en el crontab, se puede tomar como
> spam eso? lo digo por los nombres.
>
> #crontab -e
> MAILTO=emilio
>
> lo malo es que no tengo un dominio para asociarle al server.
>
> dado el nivel de nuestra lista, me arriesgo a decir
> ¿cuales podrian ser alguna de las soluciones para el problema?

Especificarlo mejor.

'me sorprende la respuesta, no me queda + que respetarla.

Atte.

José

Atte.
Juan Martínez