Problema en el arranque dual

Eduardo Quiroz Salinas eduardoquiroz en vtr.net
Jue Mar 2 00:35:44 CLST 2006

Hola a todos
Tuve que llevar mi NB a la garantía porque la batería estaba mala y
obviamente era necesario que ellos me dejaran el NB formateado y
arrancado desde cero, pero bueh...ahhh y casi no me dan la garantía por
haber instalado un SO distinto al ya instalado..pero eso es de otro
costal...al grano.
Reinstalé todo lo que tenía antes, wintendo primero y luego linux. Uso
FC4. Al terminar la instalación de FC4 se perdió el booteo de wintendo y
no lo he logrado arreglar.
El problema, creo, es el clásico del cambio de la geometría del disco,
pues tiene los mismos síntomas. Se queda detenido luego de las dos
primeras frases del grub para cargar wintendo.

Rootnoverify(hd0,8)
Chainloader +1

Si mal no recuerdo el problema había quedado solucionado en FC2 y no me
había salido cuando instalé con los mismos discos la primera vez el FC4,
pero bien. Ya está.
La solución clásica era cambiar los cabezales a 255 y con eso quedaba
bien. Además servía cambiar a LBA el disco duro en la bios. Bien. La
segunda solución en la bios de mi laptop no es posible, por lo que usé
la primera utilizando el disco rescue, con los siguientes comandos.

sfdisk -d /dev/hda | sfdisk -no-reread -H255 /dev/hda

revisé antes la salida del primer comando y está ok para ser ingresado
como entrada al segundo, sin ningún warning.
El problema es que la situación continúa y no se ha arreglado. En google
siempre salen las soluciones estándar ya mencionadas y no he dado con la
correcta.
Es posible corregir dicho problema de otra manera??
Gracias de antemano!
Salute!!!

--
Eduardo Quiroz Salinas