SAMBA uso de memoria

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Mie Mar 1 09:06:56 CLST 2006

El mar, 28-02-2006 a las 13:00 -0600, Dimas Ayala escribió:
> Para verificar el uso de memoria uso el free -m y me refiero a los
> datos mostrados en la primera linea la de mem
>                     Total              used                 free
> mem:             741                725                  16
> +/- buffers/cache:                  325               416
> Swap:           996                    0                      996
>
> La memoria se incrementa cuando transfieres archivos. Si estas
> ejecutando un free -m observas como se esta realizando el incremento
> del mem: Por otra parte una vez la memoria se agota libera 80MG y
> continua llenadola y asi esta con ese ciclo.

Estas midiendo mal, pues la linea que tienes que mirar es la segunda,
especificamente donde dice 416, es decir, tienes 416MB libres y 325
utilizados.

Si quieres ver exactamente cuanta memoria RAM te esta ocupando un
proceso, aplica ps aux y mira la columna RSS.  Si miras la columna VSZ
podras ver la memoria _virtual_ pedida por el proceso.

Linux utiliza buffers y caches dinamicos.  Si hay memoria no utilizada
por las aplicaciones, la usa para buffers y caches, y eso es lo que
reporta la primera linea.  Siempre la veras al tope

--
Franco Catrin L.       TUXPAN
http://www.tuxpan.com/fcatrin