HD defectuso, herramientas forenses o ....

Gustavo correodegustavin en gmail.com
Mie Mar 1 01:52:13 CLST 2006

hola, me gustaria saber que herramientas hay para revisar un disco
duro (sectores defectuoso, etc) y posibilidades de dejarlo
operaivo.(ya esta  respaldado)

Luego de ir al grano explico un poco mas: es un disco con 3
particiones en el que tenia linux, pero dejo de partir de un dia para
otro. No pude rescatar la instalacion asi que rescate los datos en
otro disco.

Hecho 1: El problema que mostraba cuando intentaba bootear era que no
podia encontrar el init, o el sh, o el que le dijera...al final era
que  no podia montar la particion.

Hecho2: cuando arranco con otro disco, las particiones del disco malo
(hda) no aparecen en /dev, sino solo /dev/hda , obviamente imposible
montarlo, sin embargo  parted si me reconoce las particiones y si le
digo que alguna particion del disco es la particion activa (que la
marque como activa), ahi si me aparecen las particiones y se pueden
montar (si reinicio el mismo cuento, solo /dev/hda aparece).

Supongo que hay algun bloque defectuoso en la seccion de la tabla de
particiones,  tengo el grub instalado en el MBR del hda y no tira
ningun problema, de hecho desde ahi cargo linux que esta ahora en el
hdb1.

Les agradesco cualquier consejo, en estos momentos el disco esta sin
datos,  le instale  un par de veces linux pero nunca encuentra la
particion.

Gracias,
Saludos,

--