SCP por partes

Jens Hardings Perl jhp en ing.puc.cl
Vie Jun 30 09:41:22 CLT 2006

On Fri, 2006-06-30 at 06:52 -0400, Ricardo Utreras Estrella wrote:
> Querida lista:
>
> Revice varias implementaciones de la herramienta scp (y tambien lei
> manuales de ssh), pero no encontre como hacer que scp copie un archivo a
> partir o hasta cierta parte. (Se puede?)
> Me explico, si quiero traer un archivo que pesa 1 gb desde el servidor
> ssh, como puedo hacer para copiar los primeros 100 mb usando scp (del
> byte 0 a los 100mb de ese archivo), luego copiar entre los 100 mbytes y
> los 200 mbytes y asi sucesivamente...
> Observacion: No se puede partir el archivo en el servidor, por eso el
> problema.

La razón de eso es porque quieres evitar que se caiga en, digamos, el
99.9% de la conexión y tener que partir de cero? Si es así, mejor usa
rsync sobre ssh con la opción --partial. Te ahorras el tener que definir
los pedazos y volver a juntarlos luego (a costo de algo de eficiencia al
momento de continuar una transmisión que fue interrumpida).

Saludos,
--
Jens.