paketes para manual de librerias de C

Lun Jun 26 19:46:46 CLT 2006

Paulo Enrique Tarud Contreras <ptarud en alumnos.inf.utfsm.cl> wrote:
> Quiero instalar los paketes para los manuales de las
> librerias de C, todavia no he logrado dar con ellos, he
> instalado los paketes glibc

Generalmente se llaman algo como glibc-devel los paquetes de desarrollo
para C, y traen los manuales.

>  EJ: $ man stdio.h

- stdio.h /no/ es una "libreria", es un encabezado
- stdio.h contiene macros y declaraciones para entrada y salida standard
- No hay pagina de manual para esto, hay muchas paginas individuales para
  las funciones del caso, como fopen(3), printf(3), getchar(3), etc
- Para una vision mas general, puedes ver info (lo mas comodo de usar es
  pinfo(1), o el modo del caso de un emacs)

Si quieres aprendera a programar en C, el Kernighan y Ritchie "The C
Programming Language" (2a ed) es excepcional (la traduccion al castellano
no es muy feliz). Alejate de cualquier cosa escrita por un tal Schildt.

En  <http://www.lysator.liu.se/c> hay mucha informacion util sobre C.