Como setear bien timezone

Vida Luz vlal en ideay.net.ni
Mie Jun 21 12:33:26 CLT 2006

Hola a todos,

Tengo problemas con la hora de mi Lymux Fedora Core 4, en mi pais
cambiamos de hora, por lo tanto realizamos lo siguientes cmabios, aca
nuestra zone es GMT-6, sucede que debemos adelantar una hora, por lo
tanto sera GMT-5, si pongo GMT-5, pero no funciona, tengo que dejarlo en
GMT-7 para que funcione.

Nuestro procedimiento es:

1- copiara el archivo /usr/share/zoneinfo/Etc/GMT-5 en /etc/localtime
2-	ejecutar tzselect y seleccionar la zona
3-	copiar en /etc/profile los valores de la variable de ambiente TZ
4-	ejecutar /sbin/hwclock --systohc

Pero la hora que muestra es: Wed Jun 21 09:37:10 GMT 2006 en vez de Wed
Jun 21 11:37:10 GMT 2006

Entonces cambien la zona por GMT-7 y ahi si me muestra a nivel de shell la
hora correcta,Sin embargoa nivel de shell me muestra la hora adecuada, pero tengo un
aplicacion JAva, y la aplicacion me muestra lo siguiente:

Cuando mi shell dice que son: Wed Jun 21 11:33:05 GMT 2006 el java dice
que son: 2006-06-20 21:32:50,395 INFO

Consulte en Foros de Java y dicen que es la hora de mi server que anda
mal.

Cual es la mejor forma de setear la zona horaria ?

Saludos,