Adaptador USB-Ethernet

Miguel Oyarzo admin en aim.cl
Lun Jun 19 18:52:12 CLT 2006

At 17:28 19-06-2006, Horst von Brand wrote:

>OSI /no existe/. Nunca se completo la especificacion, solo hay
>implementaciones incompletas de algunas partes de standard.
>
>El hardware de red de hoy /no/ funciona segun estipula OSI. De partida, OSI
>supone una red inteligente (la famosa "nube") a la que se conectan equipos
>imbeciles (no mas inteligentes que el telefono promedio). Las redes
>actuales estan conformadas por un entramado tonto y puntos extremos
>inteligentes.

Jamas se dijo que el hardware de fabricantes debia funcionar segun OSI !  ,
estas en un grave error si piensas  que es un trabajo que debia alguna vez completarse.
OSI es un modelo de referencia solamente, no una arquitectura (no se pensó asi, solo REFERENCIA).

Negar OSI es tan ridiculo como decir que los 10 mandamientos estan mal
por que no describen sus clausulas, o que Newton es inepto
por que no considero la relatividad en sus calculos.

>En lo absoluto.
>
>Que tal si te das una vueltita por OSI y revisas lo que /realmente/
>especifican las famosas 7 capas (no los cuentos impresionistas que suelen
>flotar por alli), y lo comparas con como funcionan las cosas de veras? Te
>sorprenderas con las diferencias. No tienen /nada/ en comun con el modelo
>ARPA (aka TCP/IP).

idem a la respuesta anterior. Es comparar peras con manzanas.
Que tal si revisas mas catalogos de hardware del mundo real y observas si alguno de
ellos hace referencia a APRA o el modelo TCP/IP en sus productos?

Si tienes tiempo y no te aburpostear mencionar si pillas catalogos de
harware conocido que comparen las funciones de sus capas con algo distinto a OSI.
Yo creo que alli podria ser mas aceptable lo que mencionas mas arriba :-)

Saludos

Migue Oyarzo
Austro Internet
Punta Arenas