Adaptador USB-Ethernet

Miguel Oyarzo admin en aim.cl
Jue Jun 15 23:59:28 CLT 2006

At 18:47 15-06-2006, Horst von Brand wrote:

>dLink funciona mal. Es uno de los axiomas de la computacion.

Si, me acojo al axioma.

>- 2.6.9 es muy an~ejo... que diablos tienes alli?!

era 2.6.12, viejito igual, pero no se puede hacer un upgrade en este momento :(
(ya se podra)

>- Red via USB (y via hub USB) como que me huele a una solucion /bien/
>  chanta... compra un par de tarjetas de red decentes mejor.

Alli esta el drama. La placa tiene 4 PCI usados ya con tarjetas de red ethernet. Necesito
aumentar 3 o 4 tarjetas mas. Se trata de un Linux con 4 tablas de rutas distintas
y ahora se deben agregar algunas mas, pero sin cambiar la placa madre.

>- Hay tarjetas 4x Eth (son caras si...)

Que interesante....  hice una busqueda en google pero no las encuentro.
Alguna marca en particular?  quizas sea una solucion mas eficiente.

>No.
>
>- USB es lento
>- 4x1 USB es 1/4 de lento (a lo mas...)

Eso me preocupa ... por eso pregunte si alguien ya tiene experiencia usando esta configuracion.

El adaptador USB 2.0 "EZ SMC2209USB" dice que rinde 480Mbps (40 veces mas rapido que
un USB estandar)..
Suponiendo que solo rinde la mitad de lo que promete, aun lo encuentro muy bueno.

.... pero por algo comentaste lo de arriba.

Saludos,

Miguel Oyarzo
Austro Internet S.A.
Punta Arenas