configure: error: C compiler cannot create executables

Alfredo Ramirez alfredormz en gmail.com
Mie Jun 14 18:15:41 CLT 2006

On 6/14/06, Reinier Garrido Perez <reinier en metunas.co.cu> wrote:
> hola a todos,

> checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
> checking whether build environment is sane... yes
> checking for gawk... gawk
> checking whether make sets $(MAKE)... yes
> checking whether to enable maintainer-specific portions of Makefiles... no
> checking for gcc... gcc
> checking for C compiler default output... configure: error: C compiler
> cannot create executables

Creo que te falta instalar las librerias de desarrollo y archivos
headers en ubuntu el paquete se llama libc6-dev

> See `config.log' for more details.
> make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `all'.  Alto.
> make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `install'.  Alto.
>
> acabo de instalarle los paquetes del gcc pues tambien me daba ese error.
> esto es lo que me arroja el gcc -v

proba haciendo un archivito prueba.c

#include <stdio.h>
main(){
        printf("Hola\n");
}

compilalo y vas a tener una mejor idea de donde esta el problema.
Previa mirada al archivo de log.

saludos.

--
Alfredo Ramirez