blacklist squidguard

Fredy Rojas Bustos frojas en alumnos.ubiobio.cl
Mar Jun 13 22:20:46 CLT 2006

Buenas listeros:

Tengo un mini vecindario proxy formado por 3 servidores debian + squid +
squidGuard + antivirus. De acuerdo a su ubicación y ancho de banda
distribuyo su trabajo y todo bastante bien en general.
Como siempre hay un PERO. los usuarios son bastante inquietos (saben a
que me refiero ;-) y el squidGuard no es suficiente con sus blacklist ni
sus expression lists. Por lo que me vi en la obligación de mirar logs e
incrementar el blacklist. Como ya se imaginaran leer logs de 3
servidores diferentes no es para nada divertido y consume bastante
tiempo.
Mi pregunta, ¿alguien sabe donde conseguir blacklist y/o expression list
que sean mas cercanos al idioma espan~ol y a la realidad /hot/ latina?
¿alguna idea de como enfrentar esto? ¿o me olvido del tema y dejo de ser
un aguafiestas?

muchas gracias.

Fredy Rojas B.