¿Como puedo pasar el valor de una variable en BASH a una variable en PHP?

Roberto Bonvallet rbonvall en alumnos.inf.utfsm.cl
Sab Jun 10 23:05:23 CLT 2006

Paulo Colomes:
> Quiero hacer una línea de PHP que me permita pasarle un valor determinado a
> una variable de BASH.

En rigor no son variables de bash, sino de entorno, y son propias de cada
proceso.

[...]
> Tengo el siguiente script guardado como lala.php:
> <?php
> system ('DIRDATE=OK');
> ?>

Aquí estás cambiando el entorno del proceso ejecutado por system.  No
puedes cambiar una variable de entorno del proceso que ejecuta el script.
Quizás deberías crear un archivo /algun/directorio/OK para indicar al
proceso padre que algo ocurrió.

Según la documentación de PHP, las variables de entorno se modifican con
putenv:  http://cl.php.net/putenv (las del proceso actual, no las del
padre).

Saludos.
--