Servidor de correo empresarial, como?

Jue Jun 8 16:40:16 CLT 2006

cbustosb en articlynx.cl wrote:
> Me pregunto, que usa la utfsm para procesar todos los correos? cluster de
> servidores?, round robin en DNS?. Como lo hacen para el failover?,
> replicas?

El Departamento de Informatica tiene basicamente 3 servidores de correo
entrante:

  inti.inf.utfsm.cl:   MX para inf.utfsm.cl
  alegre.inf.utfsm.cl: MX para alumnos.inf.utfsm.cl
  werken.inf.utfsm.cl: MX para listas.inf.utfsm.cl

y 4 de correo saliente, los anteriores + pincoya.inf.utfsm.cl, quien maneja
el trafico de listas que no sale a la primera (FallbackMX para werken). El
correo se lee mas que nada via IMAP, y minoritariamente con POP3;
ocasionalmente via webmail (en nuestro servidor web, una maquina aparte;
asi que no entra en la ecuacion).

El trafico entrante es lejos el mayor en alegre, diria yo (unas 600
cuentas), el saliente de werken (una docena de listas, con algo de 2000
integrantes en total).

Son todas maquinas individuales, nada exotico. La carga en ninguna de ellas
es grande.

Si quieres mayor redundancia, instala un segundo cacharro que acepte correo
y lo encole (MX secundario) /lejos/ (en terminos de red) de tus maquinas
principales.
-- Dr. Horst H. von Brand                   User #22616 counter.li.org