intel 3945 wireless en suse 10.1

Jue Jun 8 16:15:51 CLT 2006

ignacio bermudez <ignaciobermudez en gmail.com> wrote:
> Hola, tengo un problema con un laptop Inspiron  e1705 que me han regalado.
> Instale debian en él, instale los drivers de la wireless card (los de la
> intel)  y cuando trataba de conectarme a algun access point el sistema se
> quedaba colgado absolutamente.

"Las WiFi de intel" son al menos tres diferentes...

> Pues ahora le instalé suse 10.1 del dvd, ya que un amigo me dijo que
> reconocia muchas cosas y era bonito pal laptop. En fin, la cosa anda el
> "descueve" porque me reconció el 95% del hardware bien, video y todo
> funcionando (excepto el lector de tarjetas).
> Mi problema es el siguiente, cuando trato de conectarme a un tarro que
> tengo para compartir internet (Athlon conectado al router con wireless
> card linksys que hace de puente), el Knetworkmanager, reconoce la red
> inalambrica, pero a la hora de conectarse siempre se queda pegado un rato
> en el 28%, y de ahi se desconecta.

Exactamente cual es la instalacion? No entendi.

> Hice un iwevent y obtuve lo siguiente:
> 19:56:51.591012		eth1	Set ESSID:""
> 19:56:53.591517		eth1	Encryption key:off
> 19:56:53.591582		eth1	Mode:Managed
> 19:56:54.615484		eth1	Mode:Managed
>
> Hago dmesg|grep 802 y obtengo algo raro que no se si esta bien, pero me
> huele a mal.
>
> ieee80211_crypt: module not supported by Novell, setting U taint flag.
> ieee80211: module not supported by Novell, setting U taint flag.

Significa que no son modulos oficiales de SUSE. No es necesariamente
letal. Aunque es harto raro, porque son parte del nucleo oficial (salvo que
hayas instalado piezas de las que no nos cuentas nada...).

> Espero que el problema sea simple y que de h____on no mas no lo he podido
> hacer.

Faltam muchos detalles...

> Bueno espero que alguien me ayude, ya que tengo intenciones de comprarme un
> router inalambrico, y no me lo quiero comprar si linux no me corre en el
> laptop.

Consigue un router inalambrico y prueba! En las Ues generalmente
hay. Recomendable: Un Linksys, los dLink son como las carabinas.

> pd:	en winxp todo funciona bonito

Vade retro, Hasefroch!

> pd: en suse hay sistema de repositorios asi como los paquetes que se
> obtienen con el apt-get con debian? el yast tiene unos, pero tiene una
> porqueria de paquetes a elegir.

Usa una distribucion con sistema de manejo de paquetes decente...