Problema X en debian

joolivar en ing.uchile.cl joolivar en ing.uchile.cl
Vie Jun 2 10:54:29 CLT 2006

Saludos a todos
Hoy al encender mi computador no pude entrar a la seccion X con KDE como
acostumbro y aparecia el siguiente error.
/etc/gdm/PreSession/Default: Registering your session with wtmp and utmp
/etc/gdm/PreSession/Default: running: /usr/bin/X11/sessreg -a -w /var/log/wtmp
-u /var/run/utmp -x "/var/lib/gdm/:0.Xservers" -h "" -l ":0" "el_user"
/etc/gdm/Xsession: Beginning session setup...
mkdtemp: private socket dir: Permission denied

verifique que no hubiera problemas de espacio y estaba al 50% para la raiz,
despues google y encontre que era un problemas de permisos de /tmp
drwxr-xr-x   13 root root   4096 Jun  2 10:42 tmp
los cambie con chmod ugo+w /tmp
y listop pero la pregunta del millon es ¿quien cambio los permisos?
evidentemente no fui yo que soy el unico usuario entonces quien?
Porcierto estoy detras de un firewall linux con nat y squid.
mire los log y nada alguna idea?