protocolo de enrutamiento

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Lun Jul 31 12:11:39 CLT 2006

At 21:50 30-07-2006, Julio Saldivar wrote:
>Los protocolos dinámicos de encaminamiento solo manejan 1 tabla, simplemente no pueden soportar varias, así que quagga no es la solución. Lo único que puedes hacer es configurar esto manualmente aunque otra solución seria que crearas un programa que lo haga por ti.
>
>Bueno si intentas la segunda solución, te podría ayudar, sera entretenido solucionar ese problema.

yo igual se que casi todos (sino todos) los protocolos de ruteo manejan una unica tabla

pero suena bien crear una herramienta asi.
Necesitariamos:

a) Un script que revise cada n seg las tablas.
b) Si no ve cambios, no hace nada
c) Si hay un cambio en unas de las tablas lo notifica a sus vecinos y a sus otras
tablas locales.
que mas podria ser?

Aqui en forma manual en un 1er escript agrego a la tabla "main" en este orden las rutas

1ero.- las de tipo proto kernel scope link
2dpo-. las rutas de todas las redes locales que quiero acanzar
3ero-..  la rura default para "table main"

Luego (como ejemplo) en otro script hago esto:

/sbin/ip route flush table p2p
/sbin/ip route show table main | grep -Ev "^default"|  while read ROUTE ; do  ip route add table p2p $ROUTE ; done
/sbin/ip route add default via 172.16.2.3 dev eth4  ta p2p

esto me copia todas las rutas desde main hasta la nueva tabla de rutas.

Saludos

Miguel Oyarzo
Austro Internet S.A.
Punta Arenas