OT: php te daña la cabeza

Pedro Iuvara piuvara en spilchile.cl
Mie Jul 26 20:40:24 CLT 2006

Alvaro Herrera escribió:

>No entiendo el punto.  Esto se puede hacer perfectamente en Python
>tambien.
>
>0 $ python
>Python 2.3.5 (#2, Mar  8 2006, 06:37:07)
>[GCC 4.0.3 20060304 (prerelease) (Debian 4.0.2-10)] on linux2
>Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.

>...     if (2):
>...             print "hola"
>...     else:
>...             print "adios"
>hola

Mi aporte a esta guerra santa es el siguiente. En mi empresa llevamos un
sistema estandar de Contabilidad que fue desarrollado en los años 90 en
el vapuleado Cobolito primero a php, luego a C++, luego a Java, luego a
Phyton y finalmente nos quedamos con el viejo Cobolito. Razón: al
conectarse las sucursales por Internet al servidor central (Mandriva
10.2), el tiempo de respuesta del Cobol es muchísimo mejor que
cualquiera de los otros. Cobol transmite texto y los otros lenguajes la
pantalla completita. No se si existe otro lenguaje que me permita
transmitir texto como lo hace el Cobol. Posiblemente dirán que existen
otras maneras de procesar la información (Estructura cliente-servidor,
un servidor en cada sucursal y que en la noche se actualice el servidor
central, etc), pero la exigencia de gerencia, era que todos se debían
conectar al servidor central y la información tenia que estar al día, al
minuto y al segundo.

PD. mas del 60% de la aplicaciones administrativas en el mundo, aun
permanecen desarrolladas en Cobol.

y que siga la fiesta.

Pedro Iuvara M.