OT: php te daña la cabeza

Juan Carlos Muñoz Ilabaca jcmunoz en dcc.uchile.cl
Mie Jul 26 16:57:26 CLT 2006

Disque el Miércoles 26 Julio 2006 16:17, Horst H. von Brand escribiosese:
> [...]
>    else
>        haga_ninguno_de_los_dos();
>
> vs
>
>    if(algo)
>        haga_caso_algo();
>    else
>        if(tipo_uno_caso_no_algo)
>            haga_tipo_uno();
>        else
>            haga_tipo_dos();
>
> Sintacticamente ambos son iguales, pero en el primer caso veo si es algo u
> otro (o ninguno); en el segundo veo si es algo o no, en caso que no lo sea
> hay una nueva (sub)discriminacion. Logicamente son diferentes.

Yo veo que es lo mismo... lógicamente es lo mismo de hecho hay lenguajes donde
el elsif no existe, porque lógicamente da lo mismo... y poner else if o else
\n if es lo mismo...

> [...]
>
>    x = 0; y = 1; z = 2;
>
> y no verme forzado "por la indentacion standard" a poner estas tres
> instrucciones que /logicamente/ son una unidad ("asignar las coordenadas
> de...") en tres lineas.
>
> Tengo la costumbre ademas de separar con lineas en blanco secuencias de
> instrucciones que conforman unidades logicas, p.ej. las lineas que
> actualizan "juntos" los punteros al actualizar una estructura compleja, o
> una secuencia de operaciones que inicializan/actualizan un struct
> particular.  Esto le produce indigestion a los esquemas "indentacionistas"
Eso te lo compro... me parece una buena razón... pero eso se ajusta al hecho
de que se pueden usar llaves, osea no es un cambio, es una opción... si yo
puedo diferenciar los bloques por llaves o por indentación, entonces puedo
usar lo que mas me acomode...

A estas alturas del partido me parece que esto paso a Gnome vs. KDE... osea
una cosa de gustos... pero por lo menos voy a poder discriminar cuando un
código es del Doc o no... ;)

Atte. JCMI

--
His heart was yours from the first moment that you met.