OT: php te daña la cabeza

Juan Carlos Muñoz Ilabaca jcmunoz en dcc.uchile.cl
Mie Jul 26 13:24:55 CLT 2006

Disque el Miércoles 26 Julio 2006 03:23, Roberto Bonvallet escribiosese:
> Horst H. von Brand:
Que yo sepa COBOL es usan indentaciones porque el compilador proviene del
paradigma largo posición, de hecho el lenguaje se basa completamente en largo
posición, con sus pictures y cosas raras... yo nunca he utilizado COBOL (y
espero no hacerlo), pero mi madre si, y algunos compañeros de trabajo, y
aunque ellos no son de los que les gusta saber el por qué de todo, queda más
que claro que se compila por largo posición y se programa de la misma forma
en ese lenguaje, en resumen no usar un automata de pila para validarse...

> En todos los lenguajes se utiliza indentacion para marcar los bloques.
> Cual es el problema con eliminar las llaves o los begins/ends redundantes?
>
> Ademas, Python ofrece #{ y #} (incluso #begin y #end, y hasta #fi) para los
> fanaticos de los delimitadores.

Yo no creo que sea un tema de fanatismo... a mi me parece que es un tema de
orden... claro que si me obligan a indentar... eventualmente se ordena más
que usando delimitadores... supongo que los /#/ son comentarios no??? es como
una primitiva de precopilacion (o preinterpretación)???

Bue... lo importante es que se puede hacer (usar llaves)... y que a mi parecer
indentar para que algo funcione es más natural que poner delimitadores... a
mi me suena a estos problemas de change management... me dan algo más fácil
de usar, que me ahorra código y me ahorra el problema típico del cerrado de
llaves (que muchos programadores simplificaron con el abrir y cerrar al
comenzar un bloque), pero me quitaron las llaves... así que no me sirve...

Atte. JCMI
--
You may my glories and my state dispose,
But not my griefs; still am I king of those.