OT: php te daña la cabeza

Mie Jul 26 11:14:19 CLT 2006

Roberto Bonvallet <rbonvall en alumnos.inf.utfsm.cl> wrote:
> Horst H. von Brand:

> En todos los lenguajes se utiliza indentacion para marcar los bloques.

No Pascal. No C. No Perl. No Ruby, TCL. Ni FORTRAN, PL/1, ni assembler. No
lo hacen Prolog, Scheme (nada LISPico, como Common LISP o elisp), ni APL.
Tampoco los shell de Unix, o awk. No lo hace (La)TeX, o m4, o troff.

Los /unicos/ que usan eso entre los que conozco son Occam (QEPD) y
Python. Y COBOL, en forma muy limitada.

> Cual es el problema con eliminar las llaves o los begins/ends
> redundantes?

Que no son redundantes?

El espacio en blanco (indentacion et al) se usa para describir la
estructura /logica/, que no necesariamente coincide con la estructura
/sintactica/.

> Ademas, Python ofrece #{ y #} (incluso #begin y #end, y hasta #fi) para los
> fanaticos de los delimitadores.

No es fanatismo, es el resultado de haber aprendido una docena de lenguajes
y leido programas en muchos mas. El creer que la sintaxis describe
univocamente la semantica es un error que se cometio con COBOL, y debiera
haberse aprendido la leccion ya...