OT: debian BioBio

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mar Jul 25 17:26:55 CLT 2006

On Sat, 2006-07-15 at 19:38 -0400, Sebastian Lara wrote:

> [...]
>
> Al día de ayer debian.ubiobio.cl funcionaba sin problemas.

Para evitar malos ratos, lo más sano es disponer de varias fuentes en el
archivo /etc/apt/sources.list.  Por ejemplo:

deb http://debian.ubiobio.cl/debian stable main contrib
deb http://debian.ubiobio.cl/debian-security stable/updates main contrib

deb http://http.us.debian.org/debian stable main contrib
deb http://security.debian.org stable/updates main contrib

En ese orden.  Si los paquetes los encuentra en debian.ubiobio.cl, los
bajará de allí.  Si no están accequibles (por no estar en
funcionamiento, red inalcanzable o el espejo aún no está completamente
actualizado), los buscará en los repositorios externos.

Así, se evita editar el archivo de fuentes y se aprovecha obtener
rapidez cuando nuestro espejo y en el peor de los casos, la velocidad
usual de una conexión internacional.

Es lo que usamos acá, con la única diferencia es que sólo para la línea
de paquetes de seguridad.

> Desde aquí les mando mis saludos a la gente encagrada que han hecho un
> excelente trabajo teniendo en cuenta los hechos sucedidos.

:-)

Por cierto, cuando leo/escucho críticas, lo primero que se me viene a la
cabeza: "a caballo regalado no se le miran los dientes" :-)

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/