Inodos

Claudio Baeza Retamal claudio en ing-mat.udec.cl
Lun Jul 24 13:04:36 CLT 2006

El dom, 16-07-2006 a las 01:03 -0400, Horst von Brand escribió:

> [...]
>
> Da razones de veras...

Razones?

Ya que tanto menciona estabilidad y los  "agregados" de ext3:

1.- XFS soportaba ACL y otras cosas MUCHO ANTES que ext3
2.- Los algoritmos y metacodigos han sido utilizados en ambientes de
mision critica y de alto rendimiento MUCHO mas que ext3
3.- Las principales fallas detectadas se deben a que XFS soportaba cosas
que linux como S.O. operativo aun no permitia, como I/O garantizado y
otas que en este preciso instante no recuerdo.
4.- Los tiempos de respuesta para corregir errores y proponer mejoras
en el VFS del kernel 2.6 fueron muy rapidas, considerando que las cosas
que se incluyeron ahi, IRIX y XFS ya las incorporaban hace bastantes
años, en el kernel 2.6 se hicieron cambios y la gente de XFS adapto el
codigo de XFS rapidamente.
5.- El unico problema que se le puede atribuir a XFS es que su codigo es
de una empresa (SGI).  Pero no se le puede espetar argumentos de
toxicidad a XFS, como en el caso de ReiserFS.

> Grid y alto rendimiento del sistema de archivos?! No hay seguros contra
> dan~arse seriamente la salud desternillandose de risa!

Recien llego de vacaciones.

La verdad, no se que pensar, prefiero pensar que no se entedio a que me
referia o es que relmente hay ignorancia sobre el tema. Hay que saber
leer, si, saber leer sin fanatizarce,  me cito: "solo basta ver la gente
que tiene banco de datos de alta demanda o sistemas de administracion de
datos, Por ejemplo, en proyectos para crear una infraestrura Grid para
gestionar datos (DATAGRID o TERAGRID)..."

Nunca utilice la palabra "alto rendimiento", sino "alta demanda", que no
son lo mismo, porque "alta demanda" implica mas que nada, entregar
disponibilidad (lo que yo quiero siempre este), fiabilidad (lo que yo
pedi es lo que me dieron). Los proyectos que menciono son principalmente
de replicacion de datos o simplemente de administracion de datos, es
decir, almacenar grandes cantidades de archivos de distinta indole, van
en grid para mantener replicas, existe seguridad (los archivos se
replican cifrados), todo esto  transpartente al usuario (el grid provee
eso), existe gestion (no solo administracion), porque se pueden atribuir
condiciones, por ejemplo, geograficas, de disponibidad, etc.

Los principales lugares donde se almancenan esos datos, es decir, los
que tienen mas capacidad de almacenamiento y que estan basados en linux,
NO USAN EXT3!!, es un hecho y punto.

 No me referire mas al tema, tengo muchas cosas que hacer...

claudio